domingo, 8 de abril de 2012

Hoy en el Río, el Canal y el Puente de Añover

Siguiendo con los objetivos planteados en el apartado "por hacer" y aprovechando una visita al HR El Rincón Casa Marcos, hoy hemos dedicado un buen rato para dar un paseo y hacer una fotos por el río.


Buscábamos la zona que aparece en la foto de Toñi, Manola y Mª Jesús, el día de las meriendas y también el lugar en el que pusimos la tienda de campaña por primera vez, el camino que durante muchos metros serpenteaba formando el propio margen del río y la torreta junto a la que acampamos posteriormente con la tienda Tipi militar de JM Benayas.


Tenía claro lo que quería encontrar, además no paraba de recordar esos días de acampada; la que hicimos en el mes de Noviembre aprovechando las vacaciones que nos dieron por el fallecimiento de Franco, las que hicimos el día anterior a las meriendas, el frío, el viento, la lluvia, la humedad por estar a escasos metros del río, las mantas de pena que teníamos… todo un master de lo que no hay que hacer en una acampada… pero que suponía la posibilidad de tener una aventura para recordar.

El objetivo principal era dar con el sitio en sí a la primera.

El camino ya lo conocéis, estación para abajo y paso por debajo del Canal, en el que nos hemos bañado alguna vez mientras esperábamos que abrieran la piscina o cuando pasábamos con las bicicletas.



Más adelante debería estar la Bomba, aquí podéis ver la foto (casa 1), no estoy seguro de que lo sea, espero que alguno de vosotros nos lo aclare.

Al llegar a este punto, nos despistamos y en vez de dejar el coche allí mismo y cruzar a pié hacia la derecha, seguimos hacia delante.

El camino nos obligaba a girar hacia la izquierda y después teníamos la posibilidad de hacerlo a la derecha o seguir recto. Elegimos girar a la derecha y unos metros antes de llegar a la casa 2, junto a la cadena que nos impedía seguir con el coche, aparcamos.

Seguimos de frente y fuimos a parar a lo que hemos denominado “jungla” para que nos sirva de referencia y poder ubicarlo en la imagen (mapa 1 y 2) llena de árboles quemados o arrastrados, restos de plásticos y basura, almacenados como consecuencia de lo que parece ser una buena crecida del río. Esa pequeña mancha verde de la imagen es mayor de lo que pueda parecer en un principio, la pequeña isla formada justo al final de la curva que hace el río hacia la izquierda es la que aparece en el álbum de fotos.

Estaba claro que esa no era la zona que andábamos buscando, nos habíamos ido demasiado abajo y la posibilidad de seguir el margen del río hacia arriba se hacía muy complicada debido a que no existe camino ninguno.

Cuando volvimos a recoger los coches tuvimos una visión mucho más clara de la zona que debimos haber elegido, pero esa visita la haremos en otro momento.

imagen del blog de Javier Quintanar
La salida la hicimos por el puente de Añover, que según el blog de Javier de Quintanar, se llama Puente de La Pedrera y fue construido en el año 1942 por presos republicanos de la Guerra Civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario